lunes, 1 de marzo de 2010

Smile no fue un sueño

Mi primera entrada, como no podría ser de otra manera, hace referencia a ese sueño que comenzó con la interpretación del tema “Smile” de Chaplin y con un eslogan optimista y alegre que ya es inseparable de su música, el ”sonrían por favor”.

“Smile” es un tema que ha sido interpretado por grandes de la música (como Nat King Cole, Michael Jackson…), en el que su letra aboga por infundir confianza en los corazones con el único fin de llegar hasta donde se desea, aún cuando el momento no sea el más apropiado.

"Sonríe aunque te duela el corazón
Sonríe aunque se esté rompiendo
Cuando hay nubes en el cielo, te las arreglarás
Si sonríes en medio de tus miedos y tristeza
Sonríe y quizá mañana
Verás el sol salir brillando para ti

Ilumina tu rostro de felicidad
Oculta cada rastro de tristeza
A pesar de que una lágrima siempre puede acercarse
En esos momentos debes de seguir tratando
De sonreír ¿Que caso tiene llorar?
Te darás cuenta de que la vida vale la pena
Si sonríes…

En esos momentos debes de seguir tratando
De sonreír ¿Que caso tiene llorar?
Te darás cuenta de que la vida vale la pena
Si sonríes…"


Virginia Maestro escogió este tema pareciendo que ya adivinaba que el camino hacia su sueño iba ser duro y, en ocasiones, doloroso.
Unos queridos amigos se han preguntado qué Virginia llega más, si la Virginia risueña y llena de energía, o la Virginia lánguida con lágrimas asomándose a sus ojos en forma de nota musical. Y tienen mucha razón al plantearse esta cuestión, pues una Virginia infunde un gran optimismo y alegra el corazón, y la otra encoge el alma hasta el punto de hacer florecer la emoción del espectador.

Pero yo recuerdo a una Virginia llena de energía para luchar por aquello que anhelaba, por la música que soñaba…y muchos de sus seguidores están ahogando esa ilusión en sus ojos y en su corazón.

El sueño de Virginia lo debemos de cuidar, pues no tenemos que olvidar la posición que tenemos en él. No podemos imponer nuestra voluntad (sea cual sea) solo por el hecho de que “yo compro su música y yo me gasté el saldo de mi teléfono móvil…” porque olvidamos lo importante: está en juego el sueño de una persona. No se trata de una película que vamos a ver al cine y de la que opinamos alegremente porque sus protagonistas o su director no tienen ni conocimiento de que existimos. Se trata de el único sueño de una vida, de un futuro y de una felicidad. En ocasiones nos creemos que por pagar por algo ya somos sus dueños y, bajo la bandera de la frase mágica “es por tu bien”, intentamos imponer nuestra voluntad aún a costa de la felicidad de aquella por “cuyo bien” decimos que es una inmadura, que le falta profesionalidad, que es una marioneta de una compañía, que está desaprovechando una ocasión que no se le presenta a la mayoría de músicos… pero olvidamos lo esencial: es su vida, y sólo Virginia es dueña de ella.

Volviendo a “Smile”, quiero plasmar brevemente su evolución en voz de Virginia.

Smile OT gala 0 (cortesía de TrujaSanguinaria).



Smile OT gala 11 (cortesía de SClubAloud8).



Smile Costello - 23.02.2010 (cortesía del gran Derenrics).



¿Alguien que presenció el Smile de la gala 0 se imaginó en aquél entonces todo lo que ha ido aconteciendo?.
La evolución es muy notoria. Pero, ¿por qué he querido resaltar dicha evolución?. Pues con la única intención de que seamos conscientes de lo mucho que nos queda por disfrutar con Virginia, pero siempre y cuando no cortemos sus alas y acabemos con su sueño bajo el pretexto de que lo que hacemos y decimos es por su bien. Porque su sueño debe de ser como ella siempre lo imaginó, no como nosotros lo imaginamos. Porque cada uno tiene una forma de ver y vivir las cosas, y nadie tiene derecho a decirnos que la forma adecuada es la suya. No nos empeñemos en ser los intérpretes ni dueños de los sueños de Virginia, porque al final acabaremos con su “smile” y será enterrado en la caja del olvido, y nosotros proseguiremos nuestras vidas alegremente, mientras que ella dejará de creer en los sueños y en la sonrisa.

Y entonces yo te diré, Virginia, que nunca digas que fue un sueño. Que sonrías porque “te darás cuenta que la vida vale la pena, si sonríes”. Lucha por tus sueños, y no dejes que nadie te diga cómo deben de ser. Que nunca sea pasado, mira siempre para adelante. Aprende de tus errores y disfrutas de tus aciertos. Y sigue por ese camino del que solo tu eres dueña y al cual solo tu tienes derecho a ponerle color a cada baldosa.

Sonrían por favor.

11 comentarios:

  1. Me alegra mucho leerte M. Ya ves, el ser humano tiene una necesidad estúpida de sobresalir del resto de mortales, aunque sea a costa de a quien, supuestamente, se quiere y se admira. Dale mucho ánimos a Virginia y a su familia. Un besote.

    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Hola M., estoy encantada de poder comentarte en esta casita tuya recién estrenada.
    Quiero darte la bienvenida y desearte una larga y próspera creatividad. Como me dijiste al inicio de mi blog, granito a granito se hace una montaña y yo añado que la unión hace la fuerza. Una fuerza que ahora necesita nuestra chiquitina para lograr ese tan ansiado sueño por el cual esta luchando. Un sueño que al mismo tiempo se ha convertido en el nuestro, verla en lo mas alto como estrella que es.
    Me ha sorprendido tu texto y gratamente porque en él leo la gran admiración que sientes por Virginia y que sientes repulsión al igual que yo de quienes se quieren dejar oír por encima de los demás con esas ansias de ser directores de vidas ajenas, bajo el burdo pensar que don dinero manda.
    La vida de Virginia solo tiene un único director, en este caso directora y es ella misma.
    Estaremos junto a ella para que esa tarea le sea mas leve y ayudarla a levantar cuando tropiece y aplaudirla cuando triunfe.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero no es también imponerse diciendo que el sueño de Virginia es tal cual actúa sin saber si es así en realidad o "alguien" la obliga a tal cosa?. Imponerse es decir lo que tú dices: no hagáis eso...por el bien de Virginia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. holaaaa...¡¡siempre hay que trabajar para intentar hacer realidad los sueños!!...un abrazooo

    crystal

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser muy positivo que haya cada vez +++ casitas de este tipo todos admiradores de Viki, que sea enhorabuena blue.
    queli

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver que aún se mantienen pilares solidos y muy azules....Adelante!!
    Youbego

    ResponderEliminar
  7. Blue yo creo en los sueños de Virginia me consta que tu también y poquito a porquito lo logrará con seguidores como tu.....
    queli

    ResponderEliminar
  8. bueno parece esto un renacer,
    o será más bien un nuevo Amanecer
    de blogs y bitácoras de Virginia
    nunca son muchos y siempre otra opinión
    suma ayuda, aporta, esto se pone bueno jajaja
    Saludos
    Superlabuat
    http://www.todomisilencio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucía:
    Ya ves que eres la primera en mi primer entrada jejejejeje. No te preocupes que todo llega ;). Un abrazo.
    ---------------------------------------------

    Hola Kanet.

    Gracias por tus palabras. En realidad eso es lo que más deseo: que se cumpla su sueño y que nosotros podamos disfrutarlo. Ella es una artistaza pero, por encima de todo, es un ser humano. Sé que cualquier cosa que podamos hacer por Virginia, por pequeña que parezca, para ella es la panacea. Desde luego estoy muy tranquilo porque se que en cierto rincón de la red siempre podrá enjugar sus lágrimas y allí siempre tendrá un lugar donde descansar.

    Un fuerte abrazo.
    ---------------------------------------------

    Hola anónimo:

    Yo creo que nunca he dicho no hagáis o digáis esto o aquello y, si eso ha parecido, entonces es que me he explicado mal. Solamente digo que se diga lo que se quiera, pero que no se disfrace de "buenismo" y de "es por el bien de Virginia". Lo valiente es decir el verdadero motivo que en lo profundo de algunos corazones mueve a hacer ese tipo de acusaciones...y lo valiente es no firmar como anónimo.
    Gracias por tu comentario. Un saludo.
    ---------------------------------------------

    Hola crystal.

    Tienes mucha razón: el que algo quiere, algo le cuesta. Hay que trabajar mucho en casi todos los ámbitos de nuestra vida si queremos conseguir algo. Desde pequeños ya aprendemos esa lección, y sabemos que hasta para amar hay que luchar. Lucharemos junto a ella porque no puede haber nada mejor que ver en sus ojos la felicidad de un sueño cumplido.

    Un abrazo.
    ---------------------------------------------

    Hola queli.

    Gracias por tus buenos deseos. Y sí, creemos en ella y por eso sabemos que lo va a conseguir. En apariencia menuda y débil, pero en realidad un mujer fuerte y admirable.

    Un abrazo.
    ---------------------------------------------

    Hola Youbego.

    Ya ves, donde hubo fuego, cenizas quedan ;). Creo que al final del camino solo quedan los que realmente sienten de verdad que se puede llegar. Nosotros seguimos aquí, dando fuerza como podemos. Un abrazo, y ojalá pronto celebremos tus triunfos.
    ---------------------------------------------

    Hola A.

    No por dios, gracias a tí. Ya sabes que cuentas conmigo, amigo.

    Un fuerte abrazo.
    ---------------------------------------------

    Hola Superlabuat.

    Virginia siempre tendrá junto a ella a gente sensata y con muchas ganas de que sea feliz. Es verdad que ha habido unos tiempos peores, y ojalá acietes y poco a poco todo vuelva a renacer o, como bien dices, a "Amanecer". Por Virgini, por su sueño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si hay algo que muchos le reprochamos a Virginia es precisamente que a menudo parezca que carece de la inteligencia y el valor suficientes para luchar porque su sueño sea tal y como ella lo imagina. Así que esa acusación de que tratamos de imponerle "nuestra forma de ver y vivir las cosas" y decirle "cómo deben ser sus sueños" es simple y llanamente una falsedad como la copa de un pino.

    ResponderEliminar